¿ Como saber si tengo cláusula suelo? Calculadora, Simulador Cláusula Suelo

¿Crees que tu hipoteca puede tener estas cláusulas abusivas? Te contamos los 5 pasos a seguir para verificar si estas afectado y puedes demandar.

Cómo saber si tengo una cláusula suelo en 5 pasos

  • Recopila la documentación de tu hipoteca y localiza tu escritura de préstamo, este es un documento notarial diferente al documento de compraventa de la vivienda. Normalmente suele titularse“ Escritura de préstamo hipotecario
  • Busca en este documento la sección “ interés variable” o “ límite a la variabilidad” o “límite a la aplicación del interés variable”. También puede tener una redacción como esta: “En ningún caso el tipo de interés nominal anual resultante de cada variación podrá ser superior al X% ni inferior al X%”.
  • En caso de no encontrar dicha sección en el contrato, consulta cualquier recibo bancario del último pago del préstamo.
  • Busca en el recibo la sección “ Tipo”, si el número que aparece como pagado no es igual a la suma del Euribor más el diferencial pactado, efectivamente tu hipoteca tiene una cláusula suelo, y ese interés es el tope.

Consulta aquí las tasas de Euribor desde 2003

  • Por último, recuerda si tu entidad te informó antes de la firma del contrato de las consecuencias de la cláusula?

¿No estas seguro?¿ Quieres una segunda opinión? puedes enviarnos tu contrato hipotecario y tus recibos y lo revisamos sin compromiso. Te indicaremos si tu cláusula es o no suelo y si tu reclamación tiene posibilidades de devolución en los juzgados.

En Rosón Abogados todo son facilidades y puedes hacerlo de tres maneras:

1. A través de este enlace ( puedes adjuntarnos una captura de tu cláusula y de tus recibos hecha con tu móvil)

2. Envía a un mail a info@rosonlegal.com y adjuntanos tu documentación

3. Puedes llamarnos al 91 752 84 71 y comentarnos por teléfono